¡ OÍDO COCINA! Lírica para niñ@s.

¡ OÍDO COCINA! Lírica para niñ@s.

Domingo 7 de Agosto a las 18:00 horas

en el Palacio Ducal de Medinaceli 

Colectivo destinatario : Para todos los públicos

 

¿Un concurso más de cocina? ¡NO! Éste es especial: aquí se cocinan árias, ensaladas musicales, dúos y canzonetas. Un divertidísimo viaje al centro de la cocina operística europea.

Sinopsis

El pinche Pancho da la bienvenida a un público a unas cocinas muy especiales. Son especiales porque nada de lo que sucederá allí, parecerá normal, a algunos ni siquiera familiar, pues lo que en esos fogones se cocina no son ricos asados ni suculentos guisos; nada de paellas, ni mariscos; y tampoco barbacoas, o sou.és exquisitos. Allí se cocina ópera. Sí, sí, habéis oído bien: ópera. Y os preguntaréis, ¿por qué va a cocinar éste la ópera? Y, bien, aquí va nuestro secreto. Las óperas, al igual que los platos de alta cocina, tienen que prepararse con mucho esmero y dedicación y al degustarlos crean en el comensal una sensación de extremo placer.

En esta cocina se presentan dos chefs de fama mundial, el grandísimo cocinero Ma non troppo y la fantástica chef Ritonella. Ambos son experimentados en esto de cocinar óperas y se juegan la oportunidad de ganar la estrella MIRESÍ, el mayor galardón en cocina operística.

Su rivalidad y sus ansias de ganar una estrella más a su palmarés, harán que sus platos tengan ese toque divertido y caótico y que el público asistente pueda elegir quién se lleva la estrella ese día.

Un espectáculo interactivo y participativo en donde la música es la protagonista y las óperas la salsa de nuestros guisos.

Qué tal cocinar un plato de Mozart, Rossini, o Händel. O una zarzuela (nuestro plato estrella), o algo más modero como una deconstrucción de Kurt Weill… muchos platos musicales con los que el espectador podrá recorrer la historia de la música. Una música con mucho sabor.

¿Por qué oído cocina?

Desde la OCIII creemos que la ópera es importante y que el género lírico teatral tiene mucho que decir. Por eso, combinando ingenio y riesgo, la orquesta Carlos III, interpretará los grandes éxitos de la ópera en directo, realizará elegantes e hilarantes pantomimas y se meterán en los fogones de la ópera para que este arte tan difícil sea entendido por los más pequeños. Los textos divertidos nos envolverán haciéndonos partícipes de este espectáculo y nos transportaremos a un mundo onírico, surrealista y delirante donde todo pueda ocurrir.

Presentamos una apuesta por la complicidad, la música y el humor, una experiencia sonora en la que los gestos consiguen decir mucho más que las palabras y las notas mucho más que los gestos.

Descargar DOSSIER : Oído Cocina

Fuente : Productora de espectáculos SINGUS

 

AGOSTO – DOMINGO 7 – 18:00H

LÍRICA PARA NIÑOS

¡OÍDO COCINA! Un espectáculo gastroperístico para todos.

Al piano Natalia Belanova

Texto y dirección artística Alberto Frías

Intérpretes: Giomar Cantó, Beltrán Iraburu  y Alberto Frías.

Aportación solidaria por persona 10€ adultos/ 5€ niños hasta 13 años

 

DESCARGA DE PROGRAMA 

INFORMACIÓN Y RESERVAS

El aforo es limitado y ya pueden reservarse localidades a través de los teléfonos 975 326 498 y 628 79 16 10, o enviando un correo electrónico a dearte@programaciondearte.info.

Alojamiento y Diseño: Serviconex Servicios Web