EL BARBERO DE SEVILLA, IL TROVATORE Y ÓPERA PARA NIÑOS EN LA VIII EDICIÓN DEL FESTIVAL MEDINACELI LÍRICO

EL BARBERO DE SEVILLA, IL TROVATORE Y ÓPERA PARA NIÑOS EN LA VIII EDICIÓN DEL FESTIVAL MEDINACELI LÍRICO

La Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli ha presentado la VIII Edición del Festival Medinaceli LÍRICO que cuenta con tres elementos principales en su programación de los meses de julio y agosto. El Palacio Ducal de Medinaceli acogerá la celebración de la Final y la Gala de Premios del Concurso Internacional de Canto ‘Un Futuro DEARTE’ los próximos 18 y 31 de julio respectivamente para dar paso, en agosto, a las representaciones de El Barbero de Sevilla, el 1 de agosto, e Il Trovatore, los días 6 y 7 de agosto, Lírica para niños: Viaje al centro de la ópera el domingo 8 a las 18:30 por la compañía DiverLírica.

Patio Palacio Ducal Medinaceli DEARTE

El Barbero de Sevilla

El patio renacentista del Palacio Ducal se convertirá en un punto de referencia para el mundo de la lírica y el público que acuda a Medinaceli podrá disfrutar, además de la zarzuela El Barbero de Sevilla y del talento de los jóvenes participantes de ‘Un Futuro DEAERTE’.

Il Trovatore

de una doble sesión de Il Trovatore, de Giuseppe Verdi, dirigido por Ignacio García, uno de los más reputados directores de España, e interpretada por la soprano María Ruiz, considerada mejor soprano spinto del panorama nacional, por el tenor lírico-spinto Eduardo Sandoval, la mezzo María Luisa Corbacho, y por Javier Galán, uno de los mejores baritonos españoles.

Concurso Internacional de Canto ‘Un Futuro DEARTE’,

concurso-internacional-de-canto-2017

Gala Entrega de Premios

El canto lírico invadirá Medinaceli desde el 18 de julio, a las 18 horas, con la celebración de la final del Concurso Internacional de Canto ‘Un Futuro DEARTE’, cuya Gala de Entrega de Premios se celebrará también en el Palacio Ducal el día 31 de julio a las 22 horas. El periódico El Alto Jalón, que entregará el Premio del Público a mejor intérprete a través de sus lectores, retransmitirá ambos eventos a través de las redes sociales.

La lírica continuará deleitando al público ocelitano el día 1 de agosto, a las 19:30 horas, con la popular zarzuela El Barbero de Sevilla, espectáculo que Miquel Tugores, presidente de DEARTE, pretende “ofrecer gratis al público de Medinaceli si encontramos el apoyo de algún patrocinador de la zona”, señalaba.  El plato fuerte del mes de la lírica en Medinaceli tendrá lugar al siguiente fin de semana, 6 y 7 de agosto, con una doble función, ambas a las 22 horas, de Il Trovatore.

Canto a los más pequeños: Viaje al Centro de la Ópera

Ese mismo fin de semana se le pondrá el broche al Festival Medinaceli LÍRICO con el acercamiento de esta modalidad de canto a los más pequeños gracias a la Compañía DiverLírica, que representará Viaje al Centro de la Ópera a las 18:30 horas de día 8 de agosto.

Para informacion y reservar entradas, los interesados pueden ponerse en contacto con al Fundación DEARTE a través de su correo electrónico dearte@dearte.info o a de los teléfonos 975326498  o al 629156825.

Publicado en: Alto Jalón, Periódico digital

Alojamiento y Diseño: Serviconex Servicios Web