SEIS GRANDES FESTIVALES PROTAGONIZARÁN LA AGENDA CULTURAL VERANO-OTOÑO Medinaceli DEARTE

SEIS GRANDES FESTIVALES PROTAGONIZARÁN LA AGENDA CULTURAL VERANO-OTOÑO Medinaceli DEARTE

Tras la celebración con éxito del I Salón de Invierno Medinaceli DEARTE, la Fundación DEARTE Contemporáneo arranca la temporada de festivales 2023 comunicando su programación para este verano-otoño. Seis grandes festivales ocuparán de nuevo el Palacio Ducal de Medinaceli desde junio hasta octubre. Cine de los territorios despoblados del mundo, música antigua, lírica, teatro, folk y jazz volverán a llenar el patio renacentista ocelitano en una temporada verano-otoño que se completará, como siempre, con una gran variedad de Conciertos de Palacio y exposiciones para convertir un año más a Medinaceli en un epicentro de Cultura en el medio rural.

La temporada arrancará en junio con la III Muestra de Cine de los Territorios Despoblados del Mundo, una cita única a nivel internacional por su temática que cumple ya tres años y que tendrá lugar entre el 13 y el 18 de junio. Casi sin solución de continuidad, la frenética actividad en el Palacio Ducal de Medinaceli se centrará en la III Edición de Medinaceli MÚSICA ANTIGUA, que volverá a proponer al público de la zona un viaje a otro tiempo a través de las melodías de la música clásica europea y sus instrumentos originales.

Uno de los momentos cúlmenes del verano de festivales DEARTE se vivirá en agosto, los días 3, 4, 5 y 6, con la celebración del X Medinaceli LÍRICO. El festival de ópera y zarzuela de la fundación presidida por Miquel Tugores cumple una década y lo celebrará con una gran puesta en escena en el que probablemente es el festival lírico más importante que se celebra en el medio rural. Como avance, se prepara un espectáculo flamenco inspirado en Carmen de Bizet con sus mejores pasajes líricos. Medinaceli volverá a fijar las miradas del mundo de la lírica durante una semana, en la que también pasarán por la localidad soriana las voces líricas jóvenes más prometedoras del panorama internacional en una nueva edición de su concurso de canto ‘Un Futuro DEARTE’.

El mes de agosto todavía aguardará otra cita ineludible en el Palacio Ducal de Medinaceli con la IV Edición de Medinaceli TEATRO, un festival de artes escénicas por el que han pasado grandes figuras de las tablas como ‘El Brujo’, Alberto Sanjuán o, en la pasada edición, Miguel Molina. Será entre el 25 y el 27 de agosto, para cerrar un mes en el que la localidad del sur de Soria protagonizará una agenda digna de cualquier espacio cultural de una gran metrópoli.

Todavía dos festivales más tendrán lugar en Medinaceli gracias a la Fundación DEARTE este 2023. Por un lado Medinaceli FOLK, el más ‘joven’ de la familia DEARTE, que cumple este año su segunda edición, en la que se espera de nuevo la actuación del grupo Milladoiro, que la pasada edición maravilló al público ocelitano. Para finalizar la temporada, DEARTE se guarda uno de los eventos más esperados del año, Medinaceli JAZZ. Las principales figuras del panorama jazzístico internacional pasarán de nuevo por Medinaceli en la que será ya su IV edición.

El Palacio Ducal de Medinaceli volverá a ser este verano un motor de atracción turística y dinamización económica y social de la zona rural del sur de Soria gracias a la actividad de la Fundación DEARTE, que pone en escena este año de nuevo seis grandes festivales, y que realizará actividades culturales casi cada fin de semana, con conciertos y espectáculos dentro del ciclo Los Conciertos de Palacio, y multitud de exposiciones y actos en cuya programación se trabaja sin descanso desde las oficinas de la Fundación DEARTE.

Alojamiento y Diseño: Serviconex Servicios Web